Arquitectura Contemporánea: Joel Sanders

Arquitectura Contemporánea

El estudio del arquitecto Joel Sanders fue el encargado del diseño interior de este moderno ático tipo loft, situado en Broadway, Nueva York.

El proyecto de reforma consistió en replantearse el concepto de un jardín urbano, esta vivienda introduce una planta baja dinámica, compuesta por una alfombra sembrada y coronada por un piso de madera que une verticalmente un loft con una terraza en la azotea, la cual ofrece vistas panorámicas del centro de Manhattan.

La elección de la paleta ecológica de materiales sintéticos (alfombra, Richlite, vidrio reciclado ) y naturales (nogal reciclado, decks IPE y plantas) se utilizaron para cruzar el borde del techo, uniendo el límite entre el interior y el exterior, además de lo natural y artificial.

En el espacio interior del loft el plano de tierra en capas responde a una variedad de programas domésticos; en la sala de estar, la tapicería evoca un jardín textil, mientras que en la terraza una cama de sedum define el camino al aire libre. Del mismo modo, el piso reciclado de nogal se pliega verticalmente para crear una escalera que conduce a una terraza de IPE en el techo.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *