Muros de Contención

Muros de Contención

Es correcto. El chaleco de identificación que trae el carpintero, dice “Mevisa Construcciones” porque nosotros SI CONSTRUIMOS.

En estado natural, los terrenos son más o menos estables, lo que significa que podemos con relativa seguridad asentar nuestras construcciones en ellos. Pero – y sobre todo ahora que para construir ocupamos terrenos aledaños a los cerros- cuando es necesario cortar el terreno para asentar la construcción, esto puede desestabilizar los taludes. Por ello y para ello, es que la ingeniería civil nos ayuda con estas estructuras llamadas muros de contención.

Imagina que quieres construir una casa en Cumbres, San Pedro, San Jerónimo o Sierra Alta -las nuevas zonas de desarrollo urbano residencial en Monterrey y su metrópoli-. Te encontrarás con que los terrenos están tan inclinados que es imposible construir en ellos, a menos que usando equipo pesado como Retroexcavadoras y Martillos Hidráulicos hagas cortes en el terreno para conseguir superficies planas dónde construir.

Aquí es donde se pueden utilizar los muros de contención, para estabilizar la tierra después de hacer los cortes, y poder empezar a construir tu casa o residencia.

 

¿Para qué necesito un Muro de Contención?

Pero no es la única aplicación de este tipo de estructuras. De hecho, utilizamos en Mevisa Construcciones muros de contención todo el tiempo, especialmente:

  • Para sótanos y desniveles de terreno mayores a 1 metro
  • Para albercas y piscinas (los muros de la alberca son, en efecto, muros de contención)
  • Para efectos de desnivel en jardinería.

Recientemente nos entrevistaron para un artículo breve en la revista Folio, pero si necesitas más información con gusto llámanos a nuestros teléfonos y te daremos toda la asesoría de forma gratuita en arquitectura y construcción.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *