El beneficio de contratar un arquitecto

¿Que puede salir mal si no contrato a un Arquitecto?
Si tú no llevas por tí mismo tu contabilidad -para eso contratas un contador público- si tu no te automedicas cuando te enfermas -para eso contratas un doctor en medicina- por qué insistir en diseñar y construir tú mismo tu casa o residencia?
Sale caro no contratar un Arquitecto
Pensemos que la inversión por metro cuadrado de construcción es la misma sea que se la realice un arquitecto o no, pero la diferencia en el valor posterior de la obra es grande. Un mal diseño conlleva una depreciación automática y llega en el primer año hasta el 30 % del valor, y por el contrario como la valoración de un buen diseño se incrementa por lo menos un 10 %, pero puede ser hasta un 30 % adicional. O sea, ganancia!
Para el propietario, el valor real no solo es mantenerse dentro del Presupuesto establecido, y vigilar que el Proyecto es llevado eficientemente hasta su terminación, sino que el secreto es la eficiencia de la obra terminada para el usuario, los costos de mantenimiento, la expectativa de vida, y por supuesto el valor de reventa.
Un arquitecto hace una que la obra sea más eficiente, y que el valor de la construcción aumente. Esto es, genera un valor agregado y una plusvalía.
En resumen, lo mejor es contratar a un solo arquitecto que se ocupe de todas las etapas de la obra: anteproyecto, proyecto y dirección de obra. Además de que resultará más económico para todos, será el profesional que mejor pueda cristalizar la idea original del Cliente, en forma, función y costo.
Te recomiendo que veas el artículo sobre los proyectos o planos gratis, para que veas los beneficios de trabajar con profesionales.
Comentarios recientes