Diseño arquitectónico usando BIM

Diseño de Residencia de LujoBIM (que significa Building Information Modeling) es un proceso regido por el uso de modelos inteligentes que desde la etapa de diseño dan información para planificar, diseñar, construir y gestionar edificios y todo tipo de infraestructuras.

BIM es ahora la nueva manera de crear, compartir y manejar el diseño del edificio a través del proceso completo del mismo. Los BIM son completamente tridimensionales, de modo que las geometrías están totalmente relacionadas unas a otras y se representan dentro de una estructura 100% desarrollada.

El diseño BIM es básico para la manera en cómo se conforma y ejecuta un proyecto. Se utiliza software de modelado como REVIT, ArchiCAD, BentleyBIM entre otros, y el objetivo de estos programas es ser una herramienta al servicio de la arquitectura para generar una base de datos a partir de planos, cost0s, detalles técnico-constructivos, todo entorno a un modelo generado de forma virtual.

Básicamente, se trata de construir el edificio en una realidad virtual (la computadora) ANTES de construirlo en la vida real.

En Mevisa Construcciones te podemos ofrecer para tu Proyecto de construcción, desde una residencia hasta un edificio de oficinas o departamentos, con opciones en técnicas de diseño BIM.

Pide una cita y te lo demostraremos con todo gusto!

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *